








Es la primera herramienta informática
Es la primera herramienta informática diseñada para
toda la información que producen sus obras.
Permite conocer los resultados reales de sus obras, así como la información necesaria e imprescindible para gestionarlas en tiempo real.

Su sistema de alertas automáticas, para más de cincuenta eventos definidos y configurables, mantiene informados y actualizados, en tiempo real, a todos los actores de las mismas, sobre lo que necesitan saber en el momento en que se producen los hechos.
Basada en la planificación y el registro de la actividad diaria, de forma ágil, eficiente y segura. Es una herramienta proactiva, que libera tiempo para gestión en función de eliminar los tiempos desperdiciados en buscar información.
Sus registros de actividad no son editables, lo que garantiza que en los más de cincuenta informes que se obtienen está la realidad de sus obras.
Paska le llevara al siguiente nivel la gestión de sus obras, manteniendo la estructura de mando y control que hoy tienen las mismas. Sin necesidad de aumentar la masa salarial, usando los mismos procedimientos actuales, le ayudará a optimizar todos los recursos volcados a las obras, aumentando la eficacia y eficiencia de cada uno de ellos.
Trabaja en la nube, con un muy bajo consumo de ancho de banda no requiere más que una conexión básica a internet.
Interfase adaptable al tamaño de pantalla de su equipo.
Intuitiva, expandible.
Cada área dentro del sistema tiene acceso a la información que debe gestionar, organizada de forma clara y sistemática, para una rápida identificación.
Para ver ejemplos de pantallas haga click en cualquiera de las imágenes
Módulos
Paska está organizado en 7 módulos progresivos. Cada módulo depende de la información de los anteriores. Posibilitando su escalabilidad, contratando los módulos que mejor se adapten a sus necesidades, optimizando el retorno de su inversión.


M0
Administración del Sistema
Gestiona las licencias de la empresa, los usuarios del sistema y las áreas de cada obra.
- Creación de Obras en el sistema
- Vinculación de obras y licencias
- Creación y administración de usuarios

M1
Gestión de Personal
Gestiona toda la información administrativa de la obra y del personal asignado a las distintas obras.
- Alta de obra
- Vinculación de personal a las distintas obras
- Configuración de variables de gestión de personal
- Vencimiento de documentación
- Horarios de obra
- Turnos de obra
- Costos de personal
- Legajo de personal
- Paros programados

M2
Gestión del Tiempo
Gestiona la planificación de la obra, las asignaciones de trabajos a los operarios activos, el estado de ejecución de las distintas tareas realizadas o por hacer. Imputando los costos de mano de obra correspondientes a cada tarea realizada.
- Plan de tareas, ejecución y seguimiento
- Asignación de tareas, horas extras, salidas anticipadas
- Horas trabajadas por tarea
- Horas de lluvia
- Estado de tareas

M3
Gestión de Materiales
Gestiona el almacén de obras desde la compra de los materiales hasta su destino final, manteniendo informados a los mandos sobre el stock existente.
En función de las asignaciones de mano de obra a las distintas tareas del módulo “Gestión del tiempo”, y los registros de materiales utilizados por cada operario, gestiona las cantidades y costos de los materiales correspondientes a cada tarea.
- Compra
- Recepción en obra
- Retiros de almacén
- Devoluciones a almacén
- Asignación a tareas
- Stock valorado, gestión de stock critico

M4
Gestión de Medios Auxiliares
Gestiona el almacén de obra desde la asignación de los medios auxiliares hasta su destino final, manteniendo informados a los mandos sobre el stock existente.
En función de las asignaciones de mano de obra a las distintas tareas en el módulo “Gestión del tiempo”, y los registros de medios auxiliares utilizados por cada operario, gestiona las cantidades y costos de los mismos correspondientes a cada tarea.
- Asignación a obra
- Recepción en obra
- Retiros de obra
- Retiros de almacén
- Devolución a almacén
- Cierre diario
- Stock valorado, gestión de stock critico

M5
Gestión de Subcontratos
Gestiona todo el proceso de los subcontratos dentro de la obra, desde su solicitud, hasta su ingreso a obra, sus avances de producción y cierre.
- Solicitud
- Asignación
- Alta
- Ingreso a obra
- Plan de tareas
- Avance de producción
- Cierre

M6
Gestión de Producción
Gestiona la producción generada, comparativamente con la prevista, tanto desde el punto de vista de las cantidades planificadas, las ejecutadas y sus tiempos, como cada uno de los recursos previstos y los realmente utilizados.
- Producción generada
- Análisis comparativos de todos los recursos

M7
Gestión Integral
A toda información generada en los módulos anteriores incorpora la parametrización de costos, llevando éstos a un mismo momento económico. Analizando desvíos de todos los parámetros sensibles de la obra. Tiempo, cantidades, precios y costos.
- Análisis paramétricos de producción
- Análisis comparativos parametrizados de todos los recursos
- Curva S
- Valor generado
Alertas
Paska incorpora un sistema de alerta activa, que trabaja en segundo plano, analizando permanentemente la información que recibe el sistema. Comunicando los eventos pre configurados a las áreas que necesitan dicha información, en tiempo real.
Sus más de cincuenta alertas posibilitan que cada área tenga en el momento que se produce, la información disponible que necesita.

Listado de Alertas
- Próximo vencimiento de documentación
- Operario con documentación vencida
- Ingreso de personal
- Modificación horario de trabajo
- Baja de personal
- Falta disciplinaria
- Inasistencia de operario
- Falta de asignación de operario
- Reasignación de tarea por mando superior
- Llegada tarde
- Modificación de horario de trabajo individual
- Salida antes de hora
- Tarea sin continuidad
- Se alcanza stock critico definido por material
- Rechazo de material recibido en obra
- Compra realizada
- Material recibido en obra
- Fecha de vencimiento de material
- Cantidad pendiente de recibir
- Material no aplica a tarea
- Alta de herramienta o equipo
- Baja de herramienta o equipo
- Se alcanza stock crítico
- Rechazo de equipo en obra
- Suministro asignado
- Equipo retirado no aplica a tarea
- Equipo no regresado a almacén
- Solicitud de subcontrato
- Subcontrato designado
- Subcontrato contratado
- Autorización de ingreso subcontrato
- Subcontrato solicitado y no contratado
- Baja de subcontrato
- Documentación próxima a vencer subcontrato
- Documentación vencida subcontrato
- Producción subcontrato cargada
- Inconsistencia cantidad prevista y cantidad ejecutada
- Inconsistencia fecha prevista y fecha de inicio real
- Producción cargada
- Saldo pendiente de producción
- Tiempo cumplido
- Producción final inconsistente
- Tarea por comenzar
- Proyecciones cargadas
- Nueva tarea prevista
- Producción insuficiente
- Baja de promedio de producción
- Tarea no iniciada
- Desvió de costos de producción
- Paramétrica de costos cargada
EMPRESAS
CAPACITACIÓN
Sin costo adicional, Kabyle brinda la capacitación necesaria a cada uno de los usuarios y áreas de Paska. Otorgando el correspondiente certificado.
El plan de capacitación es adaptable a las necesidades y posibilidades de cada empresa. Se dictan en modalidad presencial, en las instalaciones de la empresa.

Plan de Tiempos
Paska
• AS (administrador del sistema) – 1 hora
• TP (técnico prevencionista) – 1 hora
• CSC (compras sub contratos) – 1 hora
• OC (oficina de compras) – 3 horas
• AC (almacén central) – 3 horas
• RRHH (recursos humanos) – 6 horas
• AO (almacén de obra) – 4 horas
• RTO (responsable técnico de obra) – 8 horas + REO + AO
• REO (responsable ejecución de obra) – 6 horas + AO
• DG (dirección / gerencia) – Todas las horas
Horas brutas – 33 horas
Plan intensivo
1 semana
Día 1
AS + TP + CSC + OC + AC = Total 9 horas
Día 2
RRHH = Total 6 horas
Día 3
AO + REO = Total 10 horas
Día 4
RTO = Total 8 horas
Día 5
Evaluaciones y devolución a Gerencia de empresa contratante = Total 4 horas
Total horas netas = 37 horas
Capacidades a evaluar
- Manejo de la interface
- Actitud frente al cambio y desafíos
- Actitud colaborativa frente a la cooperación de trabajo para el equipo
- Comprensión
Notas generales del curso
- Todos los cursos empiezan con 10 minutos dedicados a explicar la estructura general de funcionamiento del sistema. Los Roles/Áreas, las Jerarquías, y el sistema de Alertas.
- La importancia de cada Rol/Área en el conjunto del sistema.
- Según el Rol/Área
- Ingreso de datos en el sistema
- Cuál es la importancia en el sistema del aporte del Rol/Área
- Reportes en pantalla
- Informes exportables
- Sistema de Alertas
- En cada sección espacio para aclarar dudas, ejemplos y pruebas en el sistema.
- Al finalizar cada curso, se elaborará un informe sobre las capacidades evaluadas de cada participante, el cual se entregará a la gerencia de la empresa contratante al término de los mismos. En dicho informe además de la evaluación de las capacidades señaladas se hará énfasis en aquellos asistentes que, a criterio del evaluador y con las debidas justificaciones, no sean aptos para el uso del sistema.
- Kabyle se reserva el derecho de negar la subscripción de uso de las licencias contratadas a las empresas cuyos colaboradores no aprueben la evaluación del curso. En cuyo caso se hará el reintegro del 100% del importe abonado en un plazo máximo de 48 horas hábiles.
- En caso de reprobar el curso, la empresa podrá designar otro colaborador para la realización del mismo, la reiteración de los cursos será sin cargo hasta en dos casos en el conjunto de usuarios. El resto de las reiteraciones se cobraran a razón de 75U$S más IVA la hora.
- Los asistentes que aprueben el curso recibirán un certificado, con el cual quedan aptos para el uso futuro del sistema, mas allá de la licencia contratada.
- Las horas de curso coordinadas y no realizadas por inasistencia de los participantes se cobraran a razón de 75 U$S más IVA la hora.
- Las horas reprogramadas por inasistencia de los participantes se cobraran a razón de 75 U$S más IVA la hora.
- Los cursos de capacitación son obligatorios para todos los usuarios.
- La empresa contratante designará un interlocutor para la coordinación de horas del curso y asistencia en la implementación del sistema, con quien Kabyle realizara las coordinaciones y a través de quien atenderá las solicitudes que pudieran surgir durante el proceso.
EL FUTURO DE LA
GESTIÓN DE OBRAS
PASKA permite conocer los resultados reales de sus obras, así como la información necesaria e imprescindible para gestionarlas en tiempo real.

Requisitos Técnicos
Paska requiere medios técnicos básicos para su implementación y funcionamiento, muchos de los cuales son desde hace tiempo de uso habitual en la industria.
En el mismo sentido tampoco requiere conocimientos específicos de manejo de tecnologías. Si usa un celular, puede usar Paska sin limitaciones.
A continuación se detallan los equipos y requisitos técnicos necesarios por área.

AS
Administrador
del sistema
- Equipo informático, sugerimos laptop o computadora
- Navegador instalado
- Excel o similar instalado, para visualizar informes
- Acceso a internet
TP
Técnico prevencionista
- Teléfono celular
- Navegador instalado
- Acceso a internet
CSC
Compras
sub contratos
- Equipo informático, sugerimos laptop o computadora
- Navegador instalado
- Excel o similar instalado, para visualizar informes
- Acceso a internet
CSC
Compras
sub contratos
- Equipo informático, sugerimos laptop o computadora
- Navegador instalado
- Excel o similar instalado, para visualizar informes
- Acceso a internet
OC
Oficina de compras
- Equipo informático, sugerimos laptop o computadora
- Navegador instalado
- Excel o similar instalado, para visualizar informes
- Acceso a internet
OC
Oficina de compras
- Equipo informático, sugerimos laptop o computadora
- Navegador instalado
- Excel o similar instalado, para visualizar informes
- Acceso a internet
AC
Almacén central
- Equipo informático, sugerimos laptop o computadora si el operador esta en escritorio.
Si tiene necesidad de desplazamiento Tablet es ideal. - Navegador instalado
- Excel o similar instalado, para visualizar informes
- Acceso a internet
RRHH
Recursos humanos
- Equipo informático, sugerimos laptop o computadora
- Navegador instalado
- Excel o similar instalado, para visualizar informes
- Acceso a internet
- Lector RFID
- Tag de identificación de operarios (uno por operario asignado a obra)
AO
Almacén de obra
- Equipo informático, sugerimos tablet con apoyo.
- Navegador instalado
- Excel o similar instalado, para visualizar informes
- Acceso a internet
- Lector RFID
RTO
Responsable técnico de obra
- Equipo informático, sugerimos laptop o computadora
- Navegador instalado
- Excel o similar instalado, para visualizar informes
- Acceso a internet
REO
Responsable ejecución de obra
- Equipo informático, tablet
- Navegador instalado
- Excel o similar instalado, para visualizar informes
- Acceso a internet
REO
Responsable ejecución de obra
- Equipo informático, tablet
- Navegador instalado
- Excel o similar instalado, para visualizar informes
- Acceso a internet
DG
Dirección / Gerencia
- Equipo informático, sugerimos laptop o computadora
- Navegador instalado
- Excel o similar instalado, para visualizar informes
- Acceso a internet

Características optimas de equipos

Tablet
Características ideales
- Tamaño 10”
- Funda o estuche protector
- Puntero táctil, sugerido por facilidad de uso, no es imprescindible.
- Resolución de pantalla 1280 x 800
- No usa las cámaras por lo tanto su resolución es indiferente.
- No se instala ningún software más que un visualizador de Excel por lo tanto su capacidad de memoria RAM o de almacenamiento es indiferente. Con los mínimos del mercado es más que suficiente. 2 GB de RAM, y 32 de ROM.
Precios de mercado desde 50 U$S
Tag RFID
- Uno por operario
- Sugerimos usar los modelos plásticos, redondos, como para colgar con cinta llavero.
- Proveedor con stock Pc Tecno Electrónica – Gabriel Benchoa 099167771
Precio de mercado desde 1 U$S
Lector RFID
- Tipo pen drive es suficiente
- Cable de conexión a puerto de dispositivo receptor
- Proveedor con stock Pc Tecno Electrónica – Gabriel Benchoa 099167771
Precio de mercado desde 20 U$S
Navegador de internet
- Cualquiera
Acceso a internet
- Plan mínimo de datos, el sistema solo trasmite datos por lo cual el consumo es mínimo..
Servicios
Post Venta
Manual en línea
Manual de todo el sistema en línea, desde la plataforma
Seguimiento en obra
Asistencia y seguimiento en obra quincenal.
Un técnico, especialista en el uso de Paska, coordinara visitas quincenales a sus obras para apoyar y aportar su experiencia en el uso del sistema.
Atención al Usuario
24/7
Atención telefónica al usuario
24 horas al día, toda la semana.
Un experto en el uso del sistema atenderá sus consultas, no importa a la hora que lo necesite.
Servicio Técnico
365 al año
Ponemos a su disposición un servicio técnico de respuesta inmediata para atender problemas específicos durante su trabajo.
Garantía de satisfacción
Tanto confiamos en Paska y sus prestaciones que, sin cargo adicional, otorgamos garantía total de satisfacción, por contrato, a través de la cual si a los seis meses de uso del sistema el mismo no le interesa, le devolvemos íntegramente el importe abonado hasta la fecha.